Ambos líderes han mantenido su primer contacto telefónico en mes y medio, una «larga» conversación según ha explicado el propio Scholz en su cuenta de Twitter. El canciller alemán ha vuelto a pedir a Putin la paralización del conflicto, algo que Moscú por ahora no contempla.
Según el Kremlin, Putin ha trasladado a Scholz información «detallada» sobre los objetivos militares de Rusia en Ucrania durante la conversación y ha defendido la labor de sus tropas frente a los «métodos terroristas inhumanos» que atribuye a fuerzas leales a Kiev. Asimismo, ha acusado a las autoridades ucranianas de «bloquear» las negociaciones.
La Presidencia rusa ha resaltado en su nota que la cuestión humanitaria ha sido uno de los temas centrales tratados en la llamada, mientras que Scholz ha confirmado que ha responsabilizado a Rusia del empeoramiento de la situación alimentaria a nivel mundial.
El último contacto conocido entre Putin y Scholz data del 30 de marzo, antes de que se descubriesen matanzas como la de Bucha, una localidad a las afueras de Kiev en la que las tropas rusas habrían masacrado a decenas de civiles. El Kremlin, sin embargo, ha señalado que Rusia y Alemania seguirán hablando «a través de diversos canales».
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…