El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado con dureza contra los medios de comunicación por atribuir falsamente a su partido una postura favorable a los aranceles impulsados por Donald Trump. En una intervención radiofónica, ha afirmado que Vox siempre ha defendido el libre comercio y ha acusado a la prensa de actuar con «corrupción informativa». Además, ha criticado las políticas comerciales de la Unión Europea y ha denunciado un supuesto intento del Gobierno de «derribar la cruz más grande del mundo» en el Valle de los Caídos.
Vox rechaza los aranceles y acusa a la prensa de manipulación
Durante una entrevista en Informa Radio, Santiago Abascal ha asegurado que Vox no apoya los aranceles impuestos por Estados Unidos a productos europeos. «Es una completa mentira. No hay una sola declaración en la que Vox los respalde», ha afirmado.
Abascal ha apuntado directamente a la «corrupción de la prensa española», a la que acusa de haber «instalado una narrativa falsa» sobre la posición de su partido. «Incluso en Washington, delante de la CPAC, expresé mi deseo de que esos aranceles no llegaran», ha recordado.
Abascal defiende el derecho de Trump a proteger los intereses de EEUU, pero insiste en que Vox no comparte esa política comercial
Críticas al Pacto Verde Europeo como “el mayor arancel”
Abascal ha señalado que los verdaderos aranceles que perjudican a la economía española no provienen de EEUU, sino del propio Pacto Verde Europeo, al que ha calificado como «un arancel como una catedral».
En su opinión, estas políticas medioambientales están provocando un daño irreparable a las sociedades europeas y ha criticado que se pretenda contrarrestar el proteccionismo estadounidense alineándose con China, con quien Europa mantiene una balanza comercial negativa.
“Vamos a azuzar la guerra comercial con Estados Unidos de la mano de China. Es una completa locura”, ha sentenciado el líder de Vox
Abascal acusa al Gobierno de atacar la identidad nacional
En otro tramo de la entrevista, el presidente de Vox ha denunciado el intento del Gobierno de resignificar el Valle de los Caídos, al que considera un ataque directo a la identidad de España y a la Corona.
«Desde hace años vengo diciendo que el objetivo de la Ley de Memoria Histórica es derribar la cruz del Valle y deslegitimar la Transición», ha manifestado, afirmando que se trata de un proceso paralelo a una supuesta islamización de España, apoyada tanto por el PSOE como por el PP.