Así lo anuncia la entidad en una nota en la que explica que en su nueva función, Castro e Almeida será responsable de los negocios de Santander en Europa (los bancos en España, Reino Unido, Polonia y Portugal) y de liderar la transformación en la región, para lo que reportará al consejero delegado del grupo, Héctor Grisi.
Castro e Almeida mantendrá su actual cargo como consejero delegado de Santander Portugal y los consejeros delegados del banco en España, Reino Unido y Polonia le reportarán directamente.
Se incorporó en 1993 a Santander Portugal, unidad de la que ha sido CEO en los últimos cinco años, y durante este periodo el banco ha llevado a cabo “una gran transformación, simplificando y automatizando las tareas operativas, y convirtiéndose en la entidad más eficiente y rentable del país”. Antes de ser CEO de Santander Portugal, fue consejero de la entidad durante más de 10 años y pasó por diversas áreas del banco.
Este nombramiento será efectivo a partir del 1 de septiembre, sujeto a las aprobaciones pertinentes, fecha hasta la cual António Simões mantendrá sus actuales responsabilidades para asegurar una transición ordenada.