Mercados

Santander finaliza su programa de recompra de 1.310 millones y amortizará el 2,22% del capital

El programa ha terminado después de que la última semana el banco recomprara 23,6 millones de acciones por un importe de 87,2 millones de euros, a un precio medio de 3,705 euros por acción.

De esta forma, el banco ha informado de que se ha alcanzado la inversión prevista de 1.310 millones de euros, habiéndose adquirido 358.567.487 acciones propias representativas del 2,22% del capital social del banco.

La entidad tiene previsto reducir su capital amortizando las acciones adquiridas en el marco de este programa de recompra, según indicó al comienzo del mismo. Está previsto que la reducción de capital se lleve a efecto en la reunión del consejo de administración del banco del 30 de enero.

De esta forma, dado que las acciones tienen un valor nominal de 0,50 euros, el capital se reducirá en 179,3 millones de euros, quedando fijado en 7.912 millones de euros, representados por 15.825 millones de acciones.

La reducción acumulada del capital social de Banco Santander una vez concluidos los cinco programas de recompra realizados con cargo a los resultados de 2021, 2022 y 2023 asciende a unos 758 millones de euros, con lo que el banco ha recomprado 1.515 millones de acciones desde noviembre de 2021, casi el 9% de sus acciones en circulación en esa fecha, según Europa Press.

Las acciones de la entidad han subido un 0,48% este viernes en el Ibex 35, hasta los 3,648 euros.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Santander finaliza su programa de recompra de 1.310 millones y amortizará el 2,22% del capital

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

2 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

2 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

2 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

8 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

9 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

9 horas hace