La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recuperado este viernes una de sus antiguas tradiciones: la de comparecer ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros. La ausencia del titular de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, por un asunto familiar ha hecho que sea ella la que ejerza de portavoz del Ejecutivo en el día de hoy.
Sáenz de Santamaría ha sido la encargada de informar de los asuntos tratados en el Consejo de Ministros, cuya reunión ha estado protagonizada por la crisis políticos que existe en Cataluña. Y es que, los días pasan y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aún no ha respondido al requerimiento enviado el pasado miércoles para que aclare si declaró o no la independencia.
El máximo responsable del Govern tiene hasta el lunes 16 para contestar este asunto y hasta el jueves 19 para restaurar la legalidad y revocar la declaración unilateral de independencia que dejó en suspenso en su intervención el martes de la semana pasada en el Parlament.
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…