“No podemos multiplicarnos más, es preciso nuevas contrataciones ya”. El colectivo Sanitarios Necesarios ha protestado ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid contra el traslado de profesionales al Hospital Isabel Zendal. No están de acuerdo con los plantes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de dotar estas nuevas instalaciones con trabajadores de otros centros, disminuyendo sus ya reducidas plantillas. Para estos sanitarios las políticas de la presidenta y su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, “son un peligro para nuestra salud”. Por ello, reclaman su dimisión.
El colectivo ha escenificado con su concentración su “más rotundo rechazo a la política destructiva que se está ejerciendo sobre la Sanidad Pública madrileña”. “El ataque que están sufriendo los trabajadores se materializa, más que nunca”, afirman, “con el anunciado traslado desde su puesto de trabajo actual al hospital Isabel Zendal de Valdebebas”. Según advierte, esto “repercutirá enormemente sobre la salud de todos los ciudadanos”, ya que la atención sanitaria que precisen “no podrá ser realizada en condiciones óptimas al dejar los centros sanitarios más mermados aún de lo que ya están en la actualidad”.
Por ello, reclaman que se garantice que “no se va a forzar a la movilidad de ningún profesional y que se contrate a los y las profesionales necesarias para poder prestar un servicio de calidad a los pacientes en condiciones dignas”. “Nos maltratasteis y seguís haciéndolo”, lamentan. Y es que, estos sanitarios acusan a la Comunidad de querer “manejarnos como una mera mercancía de aquí para allá”. Algo a lo que no están dispuestos.
El Hospital Isabel Zendal, defienden, “no significa más que la continuidad de la destrucción de nuestro sistema sanitario y un engaño para tapar su negligente gestión de la pandemia”. Frente a los 100 millones de sobrecoste en su construcción, este colectivo sanitario considera que este dinero se podría haber invertido en la mejora de las dotaciones y recursos “ya existentes”, como en el Hospital Infanta Leonor, en Vallecas, o el Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes.
Sanitarios Necesarios exige la dimisión de la presidenta de la Comunidad y del consejero de Sanidad porque “sus números no nos sirven y su política tampoco”. “Creen tener la fuerza, nosotros la razón, o, mejor dicho, la verdad de la actual situación, con nuestra unidad venceremos”, aseguran.