El Ministerio de Sanidad sigue decidido en suprimir algunos recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. O al menos a medias después de que la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, haya anunciado que suprimirán el copago farmacéutico para los pensionistas “en situación de mayor vulnerabilidad”.
Según ha detallado la también ministra de Educación, se trata de un compromiso del Gobierno para recuperar los “recortes” realizados. “El copago ha provocado un incremento del abandono o no inicio de tratamientos en la población de rentas más bajas”, ha recordado Celaá.
Es más, según ha expuesto, “un 4,7% de los españoles ha admitido no poder pagar sus medicamentos prescritos”. En este sentido, la portavoz del Gobierno ha denunciado que el copago farmacéutico ha impedido “mantener bajo control enfermedades como la hipertensión, la hipercolesterolemia y la diabetes”.
La ministra portavoz ha aseverado que esta eliminación es una inversión en salud pública, que “es muy importante”. “Afecta a lo que significa la ampliación del Estado de Bienestar”, ha concluido.
Por último, Celaá ha informado que el Consejo de Ministros también se ha comprometido a pagar las cotizaciones a la Seguridad Social para las cuidadoras no profesionales.
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…