Sanidad ha encargado un estudio de seroprevalencia para conocer el grado de expansión del Covid-19 en la ciudadanía española. Así lo ha anunciado el ministro Salvador Illa, que ha explicado que esta investigación empezará a hacerse la semana que viene y se prolongará durante tres semanas.
Bajo la dirección de la directora del Instituto de Salud Carlos III, la doctora Raquel Yotti, y con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística (INE), se va a proceder a la realización de este estudio cuya muestra estará en torno a las 60.000 personas, en dos oleadas de 30.000 cada una, ha señalado el titular de esta cartera.
“Le damos mucha importancia porque nos va a permitir ver el grado de expansión del virus”, ha remarcado Illa, que ha dejado claro que la muestra elegida se ha hecho conforme al criterio de los técnicos y es “suficiente” respecto a la expansión del coronavirus.
Asimismo, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, el ministro ha remarcado que “toda persona diagnosticada con coronavirus y fallece es computada como fallecido por coronavirus”.