Estos países han abogado por suspender de manera temporal la administración de dosis de esta vacuna tras detectarse casos de trombos en pacientes a los que se les había inoculado. También algunas comunidades habían decretado esta medida.
En concreto, ya han tomado esta decisión Cataluña, Castilla y León, Canarias, Comunidad Valenciana, Asturias y Andalucía, detalla Europa Press.
Actualmente, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está estudiando los eventos trombóticos notificados, si bien ha señalado que, por el momento, no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, “que no figuran como efectos secundarios de esta vacuna”.
Del mismo modo, el pasado viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que “no hay razón para no usar” la vacuna de AstraZeneca. “Hay personas que mueren todos los días, por lo que es normal que haya personas que han sido inmunizadas y mueren. Los informes disponibles hasta ahora no establecen una relación directa con los trombos ya que este porcentaje se ha observado también entre la población general”, dijo la subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios, Mariângela Simão.