La titular de Sanidad ha adelantado que tras el verano se procederá a una campaña de vacunación con una nueva dosis de refuerzo sin limitaciones. “Habrá cuarta dosis para toda la población, así lo ha decidido la Comisión de Salud Pública”, ha dicho en una entrevista en La Sexta en la que ha apuntado que “lo que falta por decidir es cuándo”.
“Una fecha que se pueda barajar como posible es en torno al otoño”, ha adelantado, ya que “estamos esperando para esa fecha la llegada de nuevas vacunas adaptadas a las variantes, como así está en los contratos firmados con las compañías farmacéuticas”.
Precisamente, hace unos días la citada Comisión de Salud Pública recomendó la administración de una segunda dosis de recuerdo en “la población más vulnerable”. En concreto, apuntó a personas internas de residencias y mayores de 80 años.
Desde el Ministerio de Sanidad se ha insistido en que la cuarta dosis ya se está administrando desde enero a personas inmunodeprimidas y se está a la espera de determinar la fecha de inicio de la administración al resto de población.