El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que el Gobierno estudiará la opción de reducir los actuales plazos de 14 días establecidos para pasar de una fase a otra en el plan de desescalada implantado por el Gobierno ante la crisis del Covid-19.
“En función de cómo evolucione la epidemia vamos a estudiar si hay opciones de modificar lo que hay vigente”, ha señalado el titular de esta cartera en una rueda de prensa junto a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras la undécima videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes de las comunidades autónomas.
Salvador Illa, preguntado por si los cambios de fase se podrían hacer cada semana en lugar de cada dos semanas, tal y como pasa ahora, se ha abierto a este escenario. La “voluntad” del Ejecutivo pasa por “aplicar el estado de alarma allí donde sea necesario el mínimo tiempo necesario”, ha remarcado el responsable de Sanidad.
El presidente del Gobierno, en la mencionada cita con los máximos responsables autonómicos, ha explicado que los resultados de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia, que han comenzado esta semana, se conocerán la segunda semana de junio.
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…
La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…