El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, en un pleno del Senado. (Foto: Senado)
Será una semana después de la comparecencia a petición propia que protagonizará el jefe del Ejecutivo en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de los Consejos Europeos y de las medidas anticrisis que está adoptando el Gobierno.
El ‘cara a cara’ que Sánchez y Feijóo vivirán el martes 31 de enero es el tercer debate en el Senado entre ambos dirigentes en este formato de comparecencia en el que el presidente del Gobierno puede hablar por tiempo ilimitado, mientras que los portavoces de los grupos tienen 30 y 5 minutos por comparecencia, aunque lo tiene que refrendar la Junta de Portavoces.
Sánchez y Feijóo también se han visto las caras en otras ocasiones mediante el formato de pregunta oral en la sesión de control, en el que ambos dirigentes disponen de un tiempo tasado de siete minutos.
Con este debate se da comienzo así al curso parlamentario de 2023 en el Senado, después de que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática anunciara esta misma semana la intención de Sánchez de acudir a ambas Cámaras, recoge Europa Press.
En este contexto, el ministro aseguró que al Ejecutivo le gusta mucho debatir, “sobre todo en el Senado”, al estar Feijóo, porque les permite “confrontar” y ver “si hay alguna idea más allá de estar en contra de todo”, y de “intentar derogar todos los avances que el Gobierno está poniendo en marcha”.
Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…
En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…
"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…
No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…
El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…
"Los aranceles al acero y al aluminio entrarán en vigor el lunes: el 25 por…