“Ante la gravedad de los acontecimientos que están teniendo lugar en Oriente Medio, Sánchez quiere continuar aunando esfuerzos en favor de la paz, instando a la diplomacia y al diálogo frente a la vía militar”. Así lo han señalado fuentes del Ejecutivo de coalición, que han avanzado la cita del mandatario español con el Papa.
Según Moncloa, “Francisco, uno de los principales líderes espirituales del mundo, ha formulado constantes llamamientos al cese de las hostilidades y al silenciamiento de las armas en diversas zonas de conflicto”. “El Pontífice”, continúan dichas fuentes, “se ha consolidado como una de las voces más influyentes a nivel global en la promoción de la paz y el entendimiento entre las naciones”.
Desde el Gobierno se incide en que “España aboga por centrar todos los esfuerzos en lograr una solución diplomática, que incluya el inicio de un proceso político para devolver la paz y la seguridad a la región, incluyendo la celebración de una Conferencia de Paz internacional”.
Al finalizar la audiencia en el Vaticano, el presidente del Gobierno viajará a Chipre para participar en la cumbre del MED9, que reúne a los países del Sur de Europa para intercambiar puntos de vista sobre cuestiones de interés de común de cara al próximo Consejo Europeo.
Antes, el jueves, Pedro Sánchez continuará con su ronda de contactos con presidentes autonómicos. Unos encuentros que, debido a su viaje al Vaticano, pasa del viernes al jueves. En esta ocasión recibirá al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, al máximo responsable de Aragón, Jorge Azcón, y a la jefa del Ejecutivo navarro, María Chivite.