González llegó el pasado domingo a Madrid a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española a petición propia tras haber pasado unos días escondido en la residencia del embajador español en Caracas. Según ha informado el Gobierno, el candidato opositor tiene la intención de pedir asilo, el cual se le va a conceder, recoge Europa Press.
La reunión no aparece en la agenda pública del presidente del Gobierno publicada en la web de Moncloa.
Desde China, donde se encontraba cuando se conoció la noticia, Sánchez defendió el miércoles que permitir la llegada de González a España fue “un gesto de humanidad y un compromiso civil” de la sociedad española y de su Gobierno con personas que están “sufriendo persecución y represión”.
Asimismo, en el plano político, reivindicó la postura del Gobierno desde las elecciones del 28 de julio en Venezuela, exigiendo la publicación de todas las actas y no reconociendo la victoria de Nicolás Maduro, además de trabajar por la unidad en la UE “para que esa unidad nos permita tener margen de mediación de aquí a finales de año, para que podamos encontrar una salida que vehicule la voluntad democrática expresada en las urnas por el pueblo venezolano”, según la citada agencia.