El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este martes el apoyo del Ejecutivo central a las comunidades autónomas para hacer frente a la crisis del coronavirus y su impacto económico y social, y ha destacado que ya hay 2.795 rastreadores militares disponibles para ayudarlas en la detección de casos de Covid-19.
Durante una comparecencia en el Pleno del Senado, Sánchez ha hecho un llamamiento a «la unidad de todos, de las fuerzas políticas, de las instituciones y del conjunto de la sociedad» española frente «al enemigo común, que es el virus».
En este contexto, ha destacado la colaboración del Gobierno central con las comunidades autónomas, a través de la «cogobernanza», y ha puesto de relieve el apoyo material, financiero, logístico y tecnológico y los instrumentos legales que les ha ofrecido para que «puedan actuar con más eficacia» frente a la pandemia.
Además de los miles de millones de euros que han recibido los gobiernos autonómicos para áreas como la sanidad o la educación, Sánchez ha resaltado el apoyo que se les ha dado desde el Ministerio de Defensa a través de rastreadores militares. «A 4 de septiembre ya hay 2.795 disponibles», ha precisado, añadiendo que hasta ahora han solicitado esta ayuda doce autonomías y que las primeras donde se pondrá en marcha serán Melilla y Canarias.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…