El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recriminado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, su actitud este lunes con motivo del primer aniversario del 1-O. El jefe del Ejecutivo ha acusado al responsable del Govern de alentar “a los radicales a asediar las instituciones” tras los incidentes producidos en la noche de ayer ante el Parlament.
“La política catalana tiene que volver al Parlament”, ha sostenido Sánchez en un ‘tweet’ en su cuenta personal en la que ha recordado a Torra que “debe cumplir con sus responsabilidades y no poner en riesgo la normalización política alentando a radicales”. Para el presidente del Gobierno “la violencia no es el camino”.
La política catalana tiene que volver al Parlament. El president Torra debe cumplir con sus responsabilidades y no poner en riesgo la normalización política alentando a radicales al asedio de las instituciones que representan a todos los catalanes. La violencia no es el camino.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 2 de octubre de 2018
Asimismo, la vicepresidenta Carmen Calvo, preguntada al respecto en un desayuno informativo en Madrid, ha señalado que Torra “tiene que estar al frente de la seguridad de todos los catalanes”. “No puede estar a un lado y esto tiene que entenderlo porque tiene una responsabilidad importante para Cataluña y para el resto de España”, ha afirmado la socialista, que ha dicho que “no puede fallar en algo tan importante como es la seguridad de todos los catalanes”.