El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ya ha avanzado este martes que todo el Gobierno y la dirección del partido estaban con Carmen Montón por el caso de su máster. Y a los pocos minutos de este apoyo público, el propio Pedro Sánchez ha salido ante las cámaras para defender a su ministra de Sanidad.
En los pasillos del Senado, Sánchez ha descartado este martes cesar a Montón por el escándalo. “Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo”, ha buscado zanjar el presidente del Gobierno.
Ante las insistencias de los periodistas por si va a tomar la decisión de destituir a la ministra de Sanidad, el líder socialista ha vuelto a poner en valor el trabajo de Montón: “Lo que está haciendo durante estos últimos meses es precisamente lo que se le pidió, revertir los recortes en la sanidad pública, recuperar y avanzar en derechos vinculados con la sanidad pública”.
En este sentido, Sánchez ha puesto sobre la mesa alguno de los proyectos que ha llevado a cabo Montón para salir en su defensa. Momento en el que ha recordado que “en menos de 100 días ha recuperado la universalidad de la sanidad pública” o que “el pasado viernes incluso puso en marcha la tramitación de una ley muy importante para este Gobierno como es la ley de lucha contra la violencia contra los menores”.