El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con el jefe de la Generalitat, Quim Torra, la primera semana de febrero. Así lo ha anunciado el líder del PSOE en una entrevista en TVE en la que ha adelantado que esta cita tendrá lugar en Barcelona. Un encuentro con el que dará el pistoletazo de salida a una ronda de contactos con los responsables de todas las comunidades en sus respectivas regiones.
Esta cita se producirá antes de la mesa de diálogo acordada entre PSOE y ERC en su acuerdo de investidura. Y es que, así lo ha reclamado Torra, que, según Sánchez, a pedido que la reunión bilateral entre presidentes se celebrara en primer lugar. El propio presidente del Gobierno ha restado importancia al retraso de la mesa pactada con Esquerra, que tendría que constituirse en los 15 días después a la formación del Ejecutivo. Sin embargo, tendrá que esperar.
Para Sánchez la legislatura que empieza será la del “diálogo” y por ello visitará todas las comunidades para verse con los presidentes regionales. Una ‘gira’ que arrancará con la mencionada reunión con Torra. Tras él, vendrá el resto.