El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha avanzado en su discurso ante el Congreso que presentará a la oposición y a los agentes sociales «un nuevo Pacto de Toledo que garantice mediante el blindaje en la Constitución la sostenibilidad y la suficiencia» del sistema público de pensiones. «Este será el Gobierno de la garantía de las pensiones dignas, a través de la suficiencia y la revalorización del sistema público», ha asegurado Sánchez, que ha comprometido una revalorización por ley de las pensiones conforme al IPC y el aumento del poder adquisitivo de las pensiones mínimas y no contributivas.
Asimismo, ha asegurado que impulsará la «reducción de la brecha de género» en las pensiones y que ampliará las pensiones de viudedad «para parejas sin vínculo matrimonial».
Por otro lado, ha propuesto «la reforma y la reorganización» del sistema de Seguridad Social «en el marco del diálogo social» para asegurar «un aumento estructural de ingresos» y «limitar los gastos impropios del sistema».
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…