El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que se prevé un «impacto de envergadura» en la economía española debido a la crisis del coronavirus, si bien ha asegurado que el Gobierno hará «todo lo que esté en su mano» para amortiguar los efectos económicos y sociales. Así lo ha señalado en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros extraordinario convocado para declarar el estado de alarma, que se ha prolongado durante más de siete horas.
«Ahora mismo el escenario es muy cambiante, pero es evidente que el impacto económico va a ser grande», ha admitido Sánchez, quien ha tildado de «impacto de envergadura» las consecuencias del coronavirus conforme a las previsiones de los distintos organismos internacionales, comunitarios y nacionales.
No obstante, ha asegurado que el Gobierno no va a abstraerse ni a eludir su responsabilidad, ya que, ha reconocido, «mucha gente» va a verse «desgraciadamente» damnificada por las medidas para frenar la propagación del virus para defender «lo más importante», la salud pública.
Por ello, ha asegurado que el Ejecutivo va a dar respuesta en el próximo Consejo de Ministros del martes, como hizo ya el pasado 10 de marzo, a las «muchas realidades» que van a surgir como consecuencia de la declaración del estado de alarma en España.
A «trabajadores, autónomos, pequeños y medianos empresarios, economía social y empresarios» les ha prometido que «el Gobierno de España va a hacer todo lo que esté en su mano para amortiguar los efectos económicos y sociales de esta crisis».
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…