“Yo tengo muchos defectos, pero hablo claro, y hago. Me propuse presentar un paquete de calidad democrática antes de que termine el verano y lo voy a presentar ante las Cortes Generales”, ha avanzado el presidente del Gobierno.
Previamente, el dirigente de Esquerra ha manifestado que “hace unas semanas”, cuando publicó en sus redes sociales sus ‘cartas a la ciudadanía’, “abrió un debate interesante cuando descubrió que había fascistas que le querían mal”. “Bienvenidos, nosotros estamos en 5º de fascistas que nos quieren mal”, le ha trasladado, pero “más allá de enviar cartas a la ciudadanía y de Twitter, ustedes tienen el BOE”.
“¿Quieren acabar con la máquina del fango? Propuestas”, le ha pedido. En este sentido, ha puesto sobre la mesa varias iniciativas. “Votemos aquí los vocales del Consejo General del Poder Judicial, mañana”, ha planteado. Asimismo, “vetemos a empresas privadas que han colaborado con la máquina del fango en la contratación pública”, ha propuesto, además de aumentar las multas “por perseguir, difamar, mentir, de 14.000 a 150.000 euros”. “Hagámoslo”, le ha instado.