Según ha señalado Sánchez, Madrid tiene en estos momentos una incidencia acumulada a 14 días de 315 casos frente a los 174 de la media nacional. “Cuando una comunidad está por encima de los 250 casos”, ha explicado en una comparecencia junto al presidente de Senegal, Macky Sall, “está sujeta a una situación de alto riesgo”.
Este no ha sido el único dato oficial que ha puesto sobre la mesa. El jefe dela Ejecutivo ha expuesto la situación de las camas UCI por paciente. “En Madrid son un 38,56% frente al 20,26% de media nacional”, ha continuado Sánchez, que ha dicho que si se supera el 25% se considera también que “está en riesgo muy alto”.
La Comunidad gobernada por Ayuso también “tiene una de las tasas de positividad más altas del país: 9,93% frente a 7% de media nacional”, ha afirmado, “concentrando casi 1 de cada 4 fallecidos en última semana”.
“Por tanto, lo que pido es seriedad, responsabilidad y a trabajar para reducir cifra esta curva de contagio”, ha reclamado el presidente del Gobierno, que ha llamado a dejar la confrontación.