El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abierto el candado de su cuenta de Twitter para todas aquellas cuentas que había bloqueado. El jefe del Ejecutivo asegura que es una medida en favor de la transparencia.
“Este es un Gobierno de #transparencia, cercanía y servicio a la ciudadanía. Desde hoy, mi cuenta personal en @Twitter y la de @desdelamoncloa están abiertas para todos y todas”, ha sido el mensaje compartido en su perfil de Twitter.
Este es un Gobierno de #transparencia, cercanía y servicio a la ciudadanía. Desde hoy, mi cuenta personal en @Twitter y la de @desdelamoncloa están abiertas para todos y todas. pic.twitter.com/YqOUdQtDch
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 18 de julio de 2018
La relación de los políticos con la ciudadanía a través de las redes sociales ha provocado un serio debate principalmente desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Hace dos meses, la Justicia estadounidense prohibió al presidente de EEUU bloquear gente en Twitter ya que su cuenta se había convertido en “un foro público”. Impedir a las personas acceder a su perfil viola la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, aseguró la Justicia.