Sánchez, en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y dirigido a los militantes socialistas, ha insistido en su negativa a reunirse con el líder de los populares hasta que no se constituya la Cámara baja –lo que sucederá el 17 de agosto—y el Rey designe un candidato. Según Sánchez, toca “trabajar para lograr una investidura que permita seguir avanzando cuatro años más”.
“El mensaje de las urnas ha puesto en evidencia que quienes proponen la derogación y el retroceso no son mayoría, y que, por tanto, España puede seguir creciendo y creando empleo al tiempo que seguimos avanzando en derechos sociales”, ha afirmado Sánchez, para quien “se abre ahora un horizonte diferente”.
En su opinión, “es el momento de consolidar el crecimiento económico”, “reindustrializar España con el concurso de los fondos de la UE” o “crear más y mejores empleos hasta alcanzar el pleno empleo”.
Estoy convencido de que existe una amplia mayoría social para seguir avanzando.
Toca ahora traducir esa mayoría social en una mayoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados.
Y es lo que vamos a hacer en cuanto se constituyan las Cortes: trabajar para lograr una… pic.twitter.com/GPNkDcV7Eb
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) July 31, 2023
Ante este escenario, el presidente del Gobierno en funciones se ha mostrado “convencido de que existe una amplia mayoría social para seguir avanzado”. “Estoy persuadido”, ha continuado en el citado vídeo, “de que esta mayoría puede hasta incluso ampliarse hasta incorporar a personas que se fueron distanciando del Gobierno progresista por fatiga de estos años o como consecuencia de la intensa propaganda desplegada por el dúo PP y Vox”.
Para Sánchez “toca traducir la mayoría social en mayoría parlamentaria, y es lo que vamos a hacer en cuanto se constituyan las Cortes”.
Génova intensifica sus mensajes a Sánchez
Por su parte, el PP continúa lanzando mensajes a los socialistas. En esta ocasión, ha sido la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, quien ha pedido a Sánchez que “abandone la política del portazo” y se siente con Feijóo. Según la dirigente popular, el PSOE y Sánchez deberían “asumir el mensaje de las urnas y actuar en consecuencia”.
Para Gamarra el resultado electoral del 23J es “claro, rotundo y contundente” y “los españoles han pedido alternancia y cambio político”. Algo ante lo que el PP “no va a tirar la toalla”, ha afirmado.