Sánchez exige una rectificación pública a Milei: “Entre los gobiernos el respeto es irrenunciable”

Gobierno

Sánchez exige una rectificación pública a Milei: “Entre los gobiernos el respeto es irrenunciable”

El presidente del Gobierno afirma que Javier Milei no estuvo “a la altura” tras llamar “corrupta” a su mujer. “Quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino”.

sánchez moncloa 2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. (Foto: Pool Moncloa/ Borja Puig de la Bellacasa)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que su homólogo argentino, Javier Milei, debe hacer una rectificación pública tras sus palabras ayer en un acto de Vox, donde llamó “corrupta” a su esposa, Begoña Gómez. “Entre los gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”.

Así lo ha defendido el jefe del Ejecutivo de coalición en el foro económico CREO, organizado por Cinco Días, donde ha destacado que es “plenamente consciente de que quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino”. “En cambio”, ha continuado, “lo que vivimos ayer en Madrid si habla del riesgo que representa esta internacional ultraderechista para sociedades como la nuestra”.

Sánchez ha remarcado que España y Argentina “somos dos países hermanos, cuyos pueblos se quieren y se respetan” y esa ha sido su “convicción” desde que ostenta la Presidencia del Gobierno de España. De ahí que haya pedido una “rectificación púbica” a Milei y haya advertido de que en caso contrario, la “respuesta” del Ejecutivo “será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad unen a España y a Argentina”.

En su opinión, el mandatario argentino “no ha estado a la altura” con sus declaraciones y ha remarcado que “defender las instituciones españolas de insultos y de difamaciones que puedan hacer mandatarios extranjeros no entienden de peros”.

“Más allá de ideología”, ha afirmado, “está la educación  y el patriotismo”, en un mensaje hacia los líderes del PP y de Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, respectivamente.

El Gobierno de Milei ya ha dejado claro que no se va a disculpar por las palabras de su presidente durante su intervención este domingo en un acto de Vox en Madrid. Unos ataques que han llevado a que Exteriores convocara a consultas ‘sine die’ a su embajador en Buenos Aires.

Además, José Manuel Albares, ministro de Exteriores, ha citado este lunes al embajador argentino en España para exigirle disculpas públicas y no ha cerrado la puerta a medidas adicionales si no se producen.

Más información