Sánchez ensalza a Ribera frente a “infundios y maniobras” y confirma a Aagesen como su sustituta

Gobierno

Sánchez ensalza a Ribera frente a “infundios y maniobras” y confirma a Aagesen como su sustituta

“La trayectoria y el buen hacer de Teresa Ribera están fuera de toda duda”, afirma el presidente del Gobierno. Con su nombramiento “gana España y gana Europa”.

Imagen de la declaración institucional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el Palacio de La Moncloa. (Foto: José Manuel Álvarez)
Imagen de la declaración institucional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el Palacio de La Moncloa. (Foto: José Manuel Álvarez)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado el relevo de Teresa Ribera como  vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y para el Reto Demográfico. En una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa ha anunciado que su sustituta es Sara Aagesen, tal y como se desveló la semana pasada. La hasta ahora secretaria de Estado de Energía se pondrá al frente de esta responsabilidad después de que Ribera haya sido nombrada vicepresidenta de la nueva Comisión Europea.

Sánchez ha reconocido la figura de Teresa Ribera y ha agradecido a la hasta ahora vicepresidenta tercera y ministra “todo su trabajo durante todos estos años”. “Su impulso”, ha destacado, “ha sido fundamental para hacer de nuestra transición verde y de nuestra política climática una realidad”.

“Ha dado un impulso sin precedentes al desarrollo de las energías renovables, permitiendo que España recuperara un liderazgo a nivel europeo que nunca debimos perder”, así como ha conseguido que “millones de familias y empresas hayan reducido significativamente su factura eléctrica”, entre otras cuestiones.

Según el jefe del Ejecutivo, “si nuestra economía crece, y hoy lo hace cuatro veces por encima de la media europea al tiempo que reduce emisiones de gases de efecto invernadero, es gracias a una transformación de nuestro modelo económico que tiene en Teresa Ribera a una de sus señas de identidad”.

“Nuestra pérdida en España es la ganancia de toda Europa” y ha vaticinado que Teresa Ribera será una excelente vicepresidenta primera de la Comisión Europea”.

Dicho esto, ha lanzado un dardo a la ofensiva del PP de Alberto Núñez Feijóo contra la elección de la ya exvicepresidenta tercera en Europa. “Su nombramiento se ha materializando superando infundios y maniobras frente a los que ha terminado triunfando la verdad y la evidencia”, ha afirmado. “La trayectoria y el buen hacer de Ribera están fuera de toda duda, representan lo mejor de nuestro país”, y ha remarcado que con su elección “gana España y gana Europa”.

A continuación, el presidente del Gobierno ha defendido que “nadie mejor para sustituirla que alguien que encarna esos mismos valores: rigor, profesionalidad y conocimiento experto”. Por ello, ha confirmado que la nueva vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y para el Reto Demográfico será Sara Aagesen, “una de las mayores expertas en transición energética y en  política medioambiental” de España.

Más información