La agenda de Pedro Sánchez viene cargada. El presidente del Gobierno viene manteniendo en las últimas semanas varias reuniones con presidentes de las principales compañías del Ibex 35. Según han confirmado fuentes gubernamentales a Europa Press, estos encuentros están sirviendo para analizar la situación económica actual y los principales retos.
En este sentido, el medio Expansión ha informado de que el líder del Ejecutivo ya ha celebrado reuniones con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; con el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; ACS, Florentino Pérez; Fundación La Caixa y CriteriaCaixa, Isidro Fainé; y Endesa, Borja Prado.
De hecho, los encuentros con los directivos de las grandes empresas españolas continuarán dándose en septiembre, tal y como han confirmado desde La Moncloa a la agencia de noticias. Estas reuniones se están celebrando fuera de la agenda oficial del presidente del Gobierno.
Según ha completado Expansión, los empresarios, tras las reuniones, le han dado un voto de confianza al socialista y a su equipo económico, al tiempo que le han reclamado que no suba los impuestos. “Han transmitido al presidente la sensación de que el nuevo Gobierno ha entrado bien, que les da tranquilidad económica”, han destacado fuentes gubernamentales.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…