Sánchez defiende la querella contra Peinado ante el “atropello a los derechos de la presidencia”

Tribunales

Sánchez defiende la querella contra Peinado ante el “atropello a los derechos de la presidencia”

El presidente del Gobierno pronostica que “el tiempo pondrá las cosas en su sitio” y asegura que se trata de “un no caso derivado de la frustración”. 

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia para hacer balance del curso político. (Foto: Pool Moncloa /Borja Puig de la Bellacasa)
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia para hacer balance del curso político. (Foto: Pool Moncloa /Borja Puig de la Bellacasa)

    “El tiempo pondrá las cosas en su sitio”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la querella que ha interpuesto contra el juez Juan Carlos Peinado por prevaricación en su comparecencia ante los medios para hacer balance del curso político. El jefe del Ejecutivo, en la habitual cita con los y las periodistas antes de las vacaciones de verano, ha dado más detalles tras la citada querella presentada después de acogerse a su derecho a no declarar ante el magistrado en la causa sobre su esposa, Begoña Gómez.

     

    La Abogacía del Estado, con su querella, lo que “ha hecho es defender la institución de la Presidencia del Gobierno, porque ha visto que se han atropellado derechos que vienen reconocidos desde 1886”, ha explicado Sánchez. “Se defiende la dignidad de la institución”, ha remarcado el jefe del Ejecutivo, y “se reclama separación de poderes”.

    Para el presidente del Gobierno todo es no es más que un “no caso”. “Un no caso que viene derivado de la frustración y de la impotencia de una oposición que ha renunciado a la batalla de las ideas, a poner encima de mesa un proyecto político”. A esto hay que sumar, según el también líder del PSOE, que a Alberto Núñez Feijóo y a los suyos “les ha abandonado” su socio de ultraderecha. “Les ha dejado en tierra de nadie”.

    En cuanto a lo sucedido ayer en el Palacio de la Moncloa, donde acudió el juez Peinado a tomarle declaración, Sánchez ha calificado todo de “montaje”. En su opinión, fue “absolutamente patético y bochornoso” ver “a las asociaciones ultraderechistas pelearse por ver quién entraba” a su testifical. Dicho esto, ha pronosticado que “el tiempo pondrá las cosas en su sitio”.

    “Este Gobierno está a lo importante, que es sacar leyes en beneficio de la mayoría social, nosotros gobernamos y otros que continúen fabulando”, ha asegurado.

    Tilda de “magnífico” el preacuerdo con ERC y lanza un dardo a Page

    El presidente del Gobierno también ha puesto en valor el preacuerdo suscrito entre el PSC y ERC para investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat. Un principio de pacto que ha tildado de “magnífico” y que contempla que Cataluña salga del régimen común y que gestione todos los impuestos.

    “Estoy muy contento y muy feliz –con el preacuerdo– y reclamo, por supuesto, el respeto y reconocimiento de un partido político independentista como ERC, que gracias a la negociación y al acuerdo, ha logrado importantes avances para reforzar el autogobierno en Cataluña», ha respondido preguntado al respecto.

    En cuanto a las críticas vertidas esta misma mañana por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha dejado claro su rechazo al preacuerdo, Sánchez ha manifestado que “la noticia sería que Page hiciera una rueda de prensa apoyando al Gobierno”.

     

     

    Más información