El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido hoy los planes del ejecutivo para fijar en 2024 el final de las ventas de vehículos emisores de CO2, tanto los de gasolina y los diésel como los híbridos.
“Tenemos que ser valientes con todo lo que tiene que ver con el cambio climático”, ha valorado Sánchez en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso.
Sobre si la fecha límite, de 2040, es demasiado apresurada, el presidente del Gobierno ha tirado de ironía: “Eso pregúnteselo a Merkel, que la tiene para 2030”, ha señalado en referencia a los planes del Gobierno de Alemania.
A partir de 2040 estará prohibida la matriculación y venta de turismos y vehículos comerciales ligeros emisores de CO2 –es decir, los de gasolina, los diésel y los híbridos-. Así al menos lo propone el Ministerio de Transición Ecológica, de acuerdo con un informe que ha puesto hoy sobre la mesa para la elaboración de la Ley de Cambio Climático, y en el que figura también que el sistema eléctrico sea 100% renovable para 2050.
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…