El jefe del Ejecutivo recoge así el guante lanzado por el popular y explicará en el Senado el paquete de medidas de ahorro energético que el Congreso convalidó la pasada semana sin el apoyo del PP. Moncloa quiere que sea un debate en el que se confronten “ideas, proyectos y modelos ante un desafío como el que tenemos por delante en el ámbito energético”. Así lo ha señalado Isabel Rodríguez, quien ha incidido en que “queremos que sea un debate de ideas”. Desde el Ejecutivo se busca poner de relieve qué modelo energético defiende cada uno.
A preguntas de los periodistas, la portavoz ha afirmado no saber si el líder del PP quiere o no un debate al respecto. “Le escuché antes de ayer pedir comparecencia en el Senado, ayer le escuché pedir comparecencia en el Congreso, no sé muy bien si de verdad quiere debate o no quiere debate”, ha apuntado. Dicho esto, ha recordado que hace apenas un mes Pedro Sánchez compareció en el Congreso “para dar cuenta de la situación política en nuestro país y de los desafíos internacional y el partido de la oposición no tuvo más alternativa que rescatar el argumentario ETA”.
“No sé muy bien cuál es la comparecencia que deseaba Feijóo”, ha destacado Rodríguez, quien ha asegurado que “tiene muy claro” cuál es la comparecencia que “quiere” el Gobierno. Se trata de una en la que “podamos comparar modelos en el ámbito energético, modelos en el ámbito industrial, modelos en política internacional y en el compromiso con la Unión Europea”.
Tras el anuncio realizado por la portavoz del Ejecutivo, el presidente del Senado, Ander Gil, ha avanzado, a través de un tuit, que el martes se celebrará dicho debate sobre el plan de ahorro del Gobierno.
La reacción del PP no se ha hecho esperar. Para Génova la comparecencia anunciada “no responde a la invitación a un debate sereno” realizada por Alberto Núñez Feijóo. Así lo han apuntado fuentes populares, que sostienen que Pedro Sánchez “está a tiempo de rectificar y comparecer para hablar de las incertidumbres económicas y sociales que afectan a este país, y no solo de energía”.
“Que sólo se atenga a explicar en el Senado un decreto ya convalidado en el Congreso evidencia su falta de interés en debatir con Alberto Núñez Feijóo de política general”, critican. En su opinión, el jefe del Ejecutivo “habla de lo que él quiere, no de lo que a la ciudadanía le preocupa”. Además, desde el PP se censura que “el modelo que plantean es un debate parcial, y en él dejan fuera problemas que atenazan el presente y futuro de los españoles”.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…