El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere poner en marcha ya unos nuevos Pactos de la Moncloa. Para ello, este jueves ha anunciado, durante su intervención en el pleno del Congreso, que convoca para la próxima semana a partidos, presidentes autonómicos y agentes sociales a una reunión para un “pacto de reconstrucción”.
Un primer encuentro, ha explicado, al que asistan todas las formaciones que “quieran participar en este gran acuerdo económico y social para la reconstrucción de nuestro país”. “Integraremos a los agentes sociales, a los presidentes autonómicos y a las fuerzas políticas que estén dispuestas a arrimar el hombro”, ha afirmado Sánchez.
En su opinión, “todos estamos llamados a estos pactos”, y únicamente ha pedido dos cosas a todos los que se quiera sumar a estos acuerdos: “unidad y lealtad”. “¿Están dispuestos?”, ha preguntado el presidente del Gobierno a los partidos presentes en el hemiciclo en el debate sobre la prórroga del estado de alarma. “Yo lo estoy, solo les pido lo que les puedo ofrecer: unidad y lealtad”, ha remarcado.
Una unidad que espera conseguir a tenor de que la sociedad sí está sumando fuerzas contra esta crisis. “Si nuestros sanitarios combaten unidos contra el virus; si nuestros policías, nuestros militares dan la cara frente al virus” o “si nuestros agricultores y dependientes se mantienen en sus puestos”, ha destacado, “¿qué sentido tiene la división?”, en referencia a las críticas vertidas por algunos partidos a una posible reedición de los Pactos de la Moncloa.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…