El Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido convencer al Ejecutivo regional de la Comunidad Valenciana en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). El gobierno de Ximo Puig ha pasado de la abstención al sí en la senda presupuestaria planteada por Moncloa.
El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, socio de gobierno del PSPV, ha valorado positivamente que la Comunitat da “un pequeño paso para un trato más justo para los valencianos” con las medidas acordadas este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), según recoge Europa Press.
La medida principal supone una inversión adicional de 850 millones de euros para la Comunidad Valenciana.
Esa propuesta invita a Compromís a votar a favor de la regla de gasto planteada por Pedro Sánchez, que hasta ahora no ha convencido a los socios necesarios. Principalmente a Unidos Podemos.
La formación valenciana ya ha adelantado que el acuerdo sigue lejos y siguen reivindicando un “trato justo”. De hecho, miembros del partido como el portavoz de Compromís en el Parlamento Europeo, Jordi Sebastià, se han mostrado indignados con la decisión de Puig de votar a favor.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…