En un discurso ante los suyos en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha asegurado que hasta las elecciones del 23 de julio “la tormenta va a ser tremenda” porque ya han tenido un “aperitivo” de “insultos y suciedad” en la campaña del 28 de mayo.
En su opinión, desde la derecha unos hablarán de “pucherazo” y otros querrán detenerle como responsable de ese pucherazo. “No es nuevo, sus maestros norteamericanos lanzaron a una turba enloquecida contra el Capitolio para denunciar un pucherazo falso”, ha recordado comparando así a PP y Vox con el trumpismo, recoge Europa Press.
Además, considera que estos dos partidos tratarán de “crispar hasta límites insospechados” para que no se escuchen los argumentos del PSOE y lo harán, ha añadido, “desde la posición de dominio que tienen en los grandes medios”. Desde ahí, ha insistido “se va a desatar una campaña aún más feroz de insultos y descalificaciones”.
Asimismo, ha llamado a los suyos a dar la batalla en esta nueva cita en las urnas y ha recordado algunos de los logros cosechados por el Gobierno de coalición.