Según el presidente del Gobierno, se construirán 20.000 nuevas viviendas públicas en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa, a través de SEPES (Sociedad Pública Empresarial de Suelo). Estas viviendas se van a unir a las 50.000 para alquiler asequible pactadas con la Sareb y a las 43.000 que se financiarán con créditos del ICO, que el propio Sánchez anunció la semana pasada en el Congreso.
En total, 113.000 inmuebles, que serán más, ha apuntado el jefe del Ejecutivo, “si tenemos en cuenta las viviendas públicas ya proyectadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”. En concreto, ha destacado, en los próximos años el Gobierno habilitará unos 183.000 inmuebles.
“Es un empeño ambicioso, pero lo vamos a lograr”, ha asegurado Pedro Sánchez, quien ha cargado contra el PP. “Lo que es indignante”, ha expuesto, “es promover solo dos viviendas cada tres días, como hizo el gobierno neoliberal del Partido Popular”.
En las dos últimas legislaturas del PP apenas se proyectaron 1.600 viviendas. De acuerdo a estos datos, el Gobierno de coalición multiplica por 115 la apuesta por la vivienda pública de alquiler a precios asequibles.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…