El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que la defensa del juez Pablo Llarena ante la demanda interpuesta por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont es una “cuestión de Estado”. “No es una cuestión privada, sino de Estado”, ha sostenido el jefe del Ejecutivo, que ha señalado que esto estaba claro desde el primer minuto.
Así lo ha dicho en una rueda de prensa junto al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la que ha negado que el Gobierno haya rectificado de postura ante este asunto. “El Gobierno escucha y lo que ha hecho ha sido atender desde el primer momento los requerimientos del Consejo General del Poder Judicial”, ha respondido preguntado al respecto.
Según Sánchez, tal y como recoge Europa Press, su Ejecutivo ha ido atendiendo los requerimientos “siempre de manera positiva”. “No es una cuestión de defender a un juez u otro con nombre y apellidos, sino que es una cuestión de que el Estado tiene que defender su soberanía jurisdiccional cuando ésta se ve puesta en cuestión”, ha destacado.
Con estas palabras el presidente del Gobierno busca poner fin a la polémica que se ha desatado por el giro de Moncloa en su discurso sobre la situación del juez Llarena.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…