El nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña Salvador Illa Foto Generalitat
Lo ha dicho en una intervención en el marco de una reunión de la Comisión Interdepartamental de Vivienda, en la que también ha garantizado que los pisos que se destinen a alquiler asequible mantendrán «siempre» esta condición.
Estas son las tres medidas que ha anunciado Illa con el objetivo de no impulsar soluciones en materia de vivienda a corto plazo, sino «estructurales».
Ha defendido las ayudas a ambos colectivos, sobre todo a los jóvenes: «Basta ya con que los jóvenes se gasten la mayor parte de su sueldo en viviendas como si fuera un lujo», ha expresado, y ha incluido en el segundo colectivo a las personas en situación de vulnerabilidad social, las personas mayores y las personas con menos recursos.
Ha apuntado que el siguiente paso será modificar la Ley de urbanismo catalana para agilizar trámites, construir más rápido y aumentar la eficacia: «Construir más».
«Creo que vamos por el buen camino. Se estaba construyendo a un ritmo de 259 viviendas por año y ahora estamos en una producción de 4.400», ha dicho, y ha reiterado que el Govern cumplirá con la voluntad de construir 50.000 viviendas para 2030.
Trump confía en que Rusia está dispuesta a negociar y su equipo intensifica las conversaciones…
Un estado de salud delicado y en evolución preocupante El Papa Francisco ha sufrido una…
Más de un millar de manifestantes antifascistas lograron este sábado impedir el avance de una…
El Ministerio de Sanidad gazatí ha especificado en un comunicado publicado en redes sociales que…
Así lo aseveró la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien deploró desde Burgos que…
Van der Bellen ha destacado la urgencia de este acuerdo ante la actual situación presupuestaria…