Las acciones de Saeta Yield escalan más de un 6% en el Mercado Continuo poco antes del medio día ante las informaciones que apuntan a su inminente adquisición por parte de Brookfield. Sus títulos están a punto de tocar los 12 euros, un máximo histórico.
Según informa El Economista, el fondo canadiense estaría ultimando un acuerdo que se haría efectivo en los próximos días y por el que pagaría a ACS y el fondo GIP, principales accionistas de Saeta, más de 1.000 millones de euros.
La empresa de renovables reconoció hace dos semanas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el interés de este fondo canadiense, que ya había accedido a la información para poder evaluar y formular una oferta por la totalidad de Saeta Yield.
La compañía cuenta con una cartera de renovables equivalente a 1.028 megavatios de potencia repartidos en parques eólicos y termosolares en España y algunos activos recientemente adquiridos en Uruguay y Portugal. Por su parte, el fondo Brookfield ya pujó por Atlántica Yield e incluso fue una de las finalistas aunque al final se impuso la oferta de Algonquin.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…