Banco Sabadell y los sindicatos han suspendido de forma temporal la negociación de las condiciones económicas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la salida de un máximo de 1.800 trabajadores del banco, con el objetivo de reflexionar sobre el anuncio de que el Sabadell y BBVA están analizando una eventual fusión.
CCOO ha planteado a la entidad un periodo de reflexión y la suspensión temporal de la negociación, una solicitud que Sabadell ha aceptado, emplazando a los representantes de los trabajadores a una nueva reunión la próxima semana.
Aunque el inicio de conversaciones entre Banco Sabadell y BBVA no significa que se produzca la fusión, CCOO ha puesto de manifiesto que la noticia abre variables cuyo impacto en la negociación desconocen, por lo que posponer unos días la negociación dará a las partes «la perspectiva necesaria para retomarla con las máximas garantías».
El sindicato ha asegurado que la negociación del ERE, que encara su recta final, tiene como objetivo «garantizar las mejores condiciones económicas de salida para el personal afectado (prejubilaciones principalmente) y para afianzar el futuro laboral de la mayoría de la plantilla del banco».
«En el caso de que este proceso corporativo llegara a producirse, y si hubiese una reestructuración, esta deberá preservar el empleo con aplicación de medidas voluntarias y no traumáticas», ha apostillado CCOO.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…