Una jornada más, los bancos catalanes sufren en bolsa el incremento de la tensión política. Banco Sabadell y Caixabank arrancan la sesión de viernes entre los valores más castigados del Ibex 35, con descensos del 1,6% y del 1,4%, respectivamente.
La entidad que preside Isidro Fainé vuelve a perder los cuatro euros por acción después de que el ingreso en prisión del ex vicepresident del Govern, Oriol Junqueras, y siete consejeros del gobierno cesado sumara un nuevo capítulo a la crisis catalana.
El conjunto del Ibex 35 registra un recorte de medio punto porcentual en la apertura y pone en riesgo los 10.400 puntos. El valor más bajista es Siemens Gamesa, que cede un 3,1%.
Por su parte, el valor que más sube en los primeros compases de la negociación es el ‘holding’ de aerolíneas IAG, que ha dado a conocer sus pronósticos para el período 2018-2022 con motivo de la celebración de su Día del Inversor. El grupo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus pronostica un crecimiento medio por acción en cada uno de los ejercicios del 12%, al tiempo que eleva el objetivo de inversiones hasta 2.100 millones de euros anuales. Ñas estimaciones están siendo acogidas por el mercado con avances del 1,6%.
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…