La Bolsa española se desmarca del resto de parqués europeos y arranca la semana con caídas en medio de la fuerte inestabilidad política generada a raíz del referéndum independentista celebrado ayer en Cataluña, suspendido por el Tribunal Constitucional.
En este escenario el Ibex 35 se anota unos descensos del 1%. El sector financiero recibe el mayor castigo en los primeros compases de la negociación, en especial las entidades catalanas Caixabank, que retrocede un 2%, y Sabadell, que se deja un 3,5% y se convierte de este modo en el valor del selectivo que más sufre.
Entre las compañías más penalizadas también se sitúa Técnicas Reunidas y Bankinter, con sendas caídas del 2,4% y del 1,8%. Solo dos valores de los 35 que componen el Ibex se escapan de los números rojos: IAG y Arcelor Mittal.
La tensión en Cataluña ha entrado en una nueva fase y la posibilidad de una declaración unilateral de independencia en los próximos ha aumentado tras las declaraciones del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien abrió la puerta a esta opción al dar por válido el referéndum, pese a la ausencia de garantías.
Además, las cargas policiales –que provocaron centenares de heridos- han debilitado al Gobierno de Mariano Rajoy en la batalla por la opinión en el exterior.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…