La aerolínea irlandesa de vuelos ‘low cost’ Ryanair ha comenzado a aplicar este lunes 15 de enero su nueva política de equipaje, que obliga a los pasajeros a pagar un extra, a través de la selección de la tarifa ‘Embarque Prioritario’, si quieren subir dos bultos de mano en cabina. De no elegir esta opción, el segundo de ellos deberá bajarse a la bodega, aunque sin ningún coste.
“Sólo los clientes con ‘Embarque Prioritario’ (incluyendo Plus, Flexi Plus & Family Plus) podrán subir dos bultos al avión”, anunciaba la compañía irlandesa en comunicado el pasado mes de septiembre. Este servicio tiene un coste de cinco euros, que asciende a seis euros en el caso de que se añada después de haber hecho la reserva y hasta una hora antes de la hora prevista de despegue.
“Todos los demás clientes (sin ‘Embarque Prioritario’) podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque”, explicaba en la nota.
Con estos cambios Ryanair pretende “animar a sus clientes a facturar su equipaje y reducir el número de pasajeros con dos maletas o bultos en las puertas de embarque”. Según la compañía, los clientes llevan habitualmente dos bultos y “no hay suficiente sitio en los compartimentos de cabina para tantas maletas, lo que está generando muchos retrasos en embarques y vuelos”.
La aerolínea rebajó en septiembre las tasas de facturación de los 35 a los 25 euros por maleta y elevó el pero peso máximo por maleta de los 15 a los 20 kilogramos.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…