«En los primeros ocho meses de 2022, los principales países de origen de importaciones de acero acabado al mercado de la UE fueron Turquía, la India, Corea del Sur, China y Taiwán», dice el comunicado de la asociación.
La nota agrega que «como una consecuencia de las sanciones de la UE e interrupciones de guerra respectivamente, la Federación Rusa y Ucrania dejaron de estar entre cinco principales países exportadores a la UE ya que las importaciones de estos dos países bajaron considerablemente».
Las importaciones de Rusia y Ucrania a la UE cayeron el 59 por ciento y el 79 por ciento respectivamente, comenta el documento.
Respecto a las exportaciones desde la UE, los principales importadores del acero «en los primeros ocho meses de 2022 fueron Turquía, el Reino Unido, EEUU, Suiza y China, seguidos por Noruega, Egipto, Brasil y la India».
«Exportaciones a los mayores destinos bajaron en los primeros ocho meses de 2022, excepto Brasil (+47 por ciento), EEUU (+9 por ciento) y Noruega (+5 por ciento)», destaca el informe.