Categorías: Internacional

Rusia suma más de 11.000 casos nuevos de coronavirus y 202 muertos en el último día

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 11.115 casos nuevos y 202 muertos, frente a los 11.615 contagios y 188 fallecidos de la jornada anterior, lo que eleva el balance a más de 1,24 millones de personas contagiadas y más de 21.800 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

«En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 11.115 nuevos casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 3.019 asintomáticos», ha afirmado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio ruso asciende este miércoles a 1.248.619 personas contagiadas, lo que supone un 0,9 por ciento más que la jornada anterior, y 21.865 víctimas mortales. La mayoría de los nuevos casos se han detectado en Moscú, con 3.229 positivos, además de los 395 detectados en la región de la capital rusa.

Del total de 202 fallecidos contabilizados en las últimas 24 horas, 41 han muerto en Moscú, 30 en San Petersburgo y otros ocho en la provincia de la capital rusa. En cuanto a las recuperaciones, 995.275 personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 6.699 que han recibido el alta en el último día.

La vicealcaldesa de Moscú, Anastasia Rakova, reconoció el martes la difícil situación que está viviendo la capital rusa, que ha alcanzado cifras tan negativas como las de la peor fase de la pandemia en Rusia, en abril. La jornada del miércoles se cerró con Moscú batiendo dos récords negativos, con más de 4.000 casos nuevos detectados y más de un millar de personas hospitalizadas en 24 horas.

Rusia es el cuarto país del mundo más afectado por la pandemia y lleva desde el 4 de septiembre registrando incrementos diarios que comenzaron por encima de los 5.000 positivos y han ido creciendo progresivamente hasta situarse desde el 4 de octubre por encima de los 10.000 contagios en 24 horas.

Acceda a la versión completa del contenido

Rusia suma más de 11.000 casos nuevos de coronavirus y 202 muertos en el último día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

1 hora hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

1 hora hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

2 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

7 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

8 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

8 horas hace