El diputado y portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha mantenido duras palabras con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. Ha acusado a Rajoy de detener “a cargos catalanes solo por sus ideas”, y le ha exigido que tanto él como “sus lacayos” saquen “sus sucias manos de las instituciones catalanas”.
Rufián se refería a las detenciones de la Guardia Civil en la Consejería de Economía de la Generalitat, que por el momento se ha saldado con tres detenciones, una de ellas la de Josep Maria Jové, secretario general de Economía de la Generalitat de Cataluña y ‘número dos’ del vicepresidente Oriol Junqueras.
El diputado ha acusado a Rajoy de actuar «con nocturnidad y alevosía», y ha alertado al presidente de que “por cada uno que detenga hay cientos”.
Acto seguido, Rufián ha abandonado el pleno del Congreso, acompañado del resto de los diputados de Esquerra Republicana en la cámara baja. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha debido llamar al orden debido al alboroto generado entre los parlamentarios.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…