Mercados

Rovi se desploma en Bolsa por la posible venta de activos a CVC por 3.000 millones

En concreto, la compañía farmacéutica ha transitado toda la jornada con una notable tendencia a la baja que le ha llevado a cerrar con el mínimo intradía en la misma conclusión de la negociación, dejando la acción en 76,45 euros, según los datos del mercado consultados por Europa Press.

Pese a este descenso, Rovi mantiene una revalorización en lo que va de año de un 27%, en tanto que la capitalización bursátil se ha situado en 4.130 millones de euros.

Entrando al detalle de la jornada, este martes se ha conocido que el fondo CVC está en negociaciones avanzadas para la adquisición de una participación mayoritaria del negocio de fabricación para terceros, una operación que puede valorar los activos asociados en más de 3.000 millones de euros, según ha adelantado ‘Expansión’ citando a fuentes del mercado.

Asimismo, se ha publicado que CVC estaría pidiendo en el marco de las negociaciones que Rovi permaneciese en el negocio como accionista minoritario, algo que la compañía española no contemplaba en un principio, según la citada agencia.

Por su parte, Rovi dedicaría los fondos obtenidos en la hipotética venta para su negocio tradicional, enfocado en el desarrollo de especialidades farmacéuticas.

Rovi avanzó a finales de julio, coincidiendo con la presentación de sus resultados semestrales, que continuaba con el proceso de venta de su negocio de fabricación a terceros, cuya valoración rondaba los 3.500 millones de euros, después de reconocer que había recibido de varias entidades ofertas no vinculantes.

En un principio, las entidades interesadas en el negocio eran CVC, Cinven, KKR, Permira y Antin, si bien en el momento actual sólo se mantiene en liza CVC después de que el resto de entidades se fuera retirando del proceso por la complejidad del mismo

Acceda a la versión completa del contenido

Rovi se desploma en Bolsa por la posible venta de activos a CVC por 3.000 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

3 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

3 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

3 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

3 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

4 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

4 horas hace