La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, ha puesto su cargo como responsable de la Corporación a disposición del Gobierno, tras hablar con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, según han confirmado a Europa Press fuentes de RTVE. En febrero de 2019, Mateo compareció ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario a RTVE en la Cámara baja, donde anunció que dejaría su puesto en cuanto se formara Gobierno después de las elecciones.
En aquella ocasión, la responsable de la Corporación explicó ante los diputados que presentaría su «dimisión inmediata» al nuevo Ejecutivo que surgiera de los comicios del 28 de abril. «Podrá aceptarla o no», añadió, antes de recalcar que su intención «no es atarse a la silla en ningún momento», ni seguir en su puesto «a costa de lo que sea».
Precisamente, la semana pasada el PP exigió la dimisión de la administradora única única de RTVE, Rosa María Mateo, por su «nefasta gestión» al frente de la Corporación y en coherencia con su compromiso de renunciar a dicha responsabilidad cuando se constituyera un nuevo Gobierno tras la celebración de elecciones.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…