«La organización rojiblanca comunicó en su sitio web que ha llegado a un consenso con su principal sponsor para el ‘naming’ de su recinto deportivo hasta 2033. El estreno bajo esta nueva designación será en el enfrentamiento contra el Leganés el 20 de octubre próximo», mencionó.
Cerrada la etapa del Cívitas Metropolitano, el Riyadh Air Metropolitano toma el relevo, adoptando un nombre que refleja al patrocinador principal del equipo, cuyo logo adorna la parte frontal de la camiseta rojiblanca. Esta aerolínea nativa de Arabia Saudí se integró como patrocinador principal el 10 de agosto de 2023 y ahora asume un rol más destacado.
Con este nuevo pacto estratégico, la conexión entre ambos organismos se ve «fortalecida hasta la temporada 2033», lo que convierte a la empresa saudí en «el principal patrocinador en la historia del club».
La aerolínea Riyadh Air, que empezará sus operaciones comerciales en el verano de 2025, y el Atlético de Madrid comparten la misma dedicación por la excelencia, sostenibilidad y una decidida apuesta por la innovación tecnológica con el claro propósito de mejorar la experiencia de sus seguidores y de los turistas que visitan cada año su estadio», resaltó el Atlético.
El anuncio de la extensión de la colaboración con la compañía aérea de Arabia Saudí fue recibido con «orgullo» por el director ejecutivo del club, Miguel Ángel Gil. «Agradecemos a Tony Douglas y a su equipo por elegir al Atlético de Madrid como aliado clave en el inicio y progreso de su ambicioso proyecto a nivel mundial», expresó.
Riyadh Air, de la mano de su CEO Douglas, subrayó que «ambas instituciones tienen la determinación de alcanzar el éxito a niveles superiores». La presencia de nuestro nombre en un estadio tan icónico contribuirá a aumentar la visibilidad de Riyadh Air en la comunidad deportiva mundial y más allá», celebró.
El nombre renovado se estrenará en el próximo partido Atlético de Madrid-Leganés el 20 de octubre, por lo que «la colocación definitiva en las fachadas principal, noreste y sureste del nombre actualizado del estadio se llevará a cabo en las próximas semanas».
Después de unirse a la entidad en 2022, el Grupo Cívitas mantendrá su vinculación con el Atlético de Madrid como patrocinador durante los próximos cinco años, por lo tanto, no estará presente en la nueva denominación del estadio.
Riyadh Season se convierte en patrocinador oficial global de LaLiga por tres años
Riyadh Season ha firmado un acuerdo de asociación con LaLiga, una alianza por tres temporadas que sitúa a la compañía como patrocinador oficial global de una de las ligas de fútbol más potentes del mundo, según informó este miércoles la patronal de clubes.
Esta asociación, firmada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y por el Director General de la Autoridad General de Entretenimiento (GEA), el ingeniero Faisal Bafarat, representa un nuevo hito en el camino de Riyadh Season hacia el reconocimiento mundial, ya que la temporada tiene como objetivo ofrecer eventos excepcionales que sitúen a Arabia Saudí a la vanguardia de los destinos mundiales de entretenimiento, con el respaldo y apoyo de los dirigentes de Arabia Saudí para el sector del entretenimiento y otras industrias.
En una declaración, Javier Tebas destacó la importancia estratégica de Arabia Saudí para LaLiga, señalando la inmensa pasión que los aficionados al fútbol saudíes sienten por la liga española, y añadió que su organismo se compromete a fomentar el crecimiento de la industria del deporte y el entretenimiento en el país asiático apoyando iniciativas clave como Riyadh Season.
Por su parte, el Embajador de LaLiga, David Villa, también expresó su confianza en que la asociación con Arabia Saudí abra nuevas vías de colaboración. El exfutbolista destacó que el fútbol en el Reino ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, lo que lo convierte en un colaborador ideal.
«Esta asociación, que refleja la presencia global de la Riyadh Season, tiene como objetivo organizar actividades promocionales para ambas marcas y poner en marcha iniciativas conjuntas dirigidas a los aficionados al fútbol y a los visitantes de la Riyadh Season, reforzando aún más su atractivo como destino global», apuntó LaLiga en un comunicado.