Los planes de Albert Rivera no han cambiado en las últimas semanas. El presidente de Ciudadanos ha vuelto a trasladar este miércoles a Mariano Rajoy el apoyo de su partido a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Una postura que ha mantenido desde que la crisis catalana se ha agravado.
Mientras el plazo a Carles Puigdemont para que conteste al requerimiento del Ejecutivo nacional sigue corriendo, Rivera y Rajoy han mantenido una reunión de hora y cuarto para compartir posturas sobre los próximos movimientos. El presidente de la formación naranja ha recalcado en la necesidad de aplicar el artículo 155 con el fin de convocar unas elecciones en Cataluña.
A pesar de que las informaciones apuntan a que JxSí y la CUP boicotearían unos comicios forzados desde La Moncloa, Rivera ha apostillado que el artículo 155 es el paso adecuado para conseguir unas elecciones autonómicas.
Según han informado desde Ciudadanos, ambos líderes han acordado abrir un canal de comunicación permanente en el que el Gobierno informará a la organización naranja de todos los pasos que dará sobre el artículo 155.