“El voto de Bildu no va a servir para nada en nuestro país, salvo que se adecue a la Constitución”, ha afirmado el máximo responsable del Partido Popular en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Acto en el que ha estado arropado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y los candidatos a presidir la región de Murcia y de La Rioja, Fernando López Miras y Gonzalo Capellán, entre otros dirigentes del PP.
Además de la medida relativa a EH Bildu, Feijóo ha puesto sobre la mesa toda una serie de iniciativas enmarcadas en el decálogo de sus primeros 100 días si gobierna. De esta manera, se ha comprometido a que los ciudadanos pagarán “menos por sus gobiernos y por toda la corte que circunvala al Gobierno”. “Será mucho más pequeño que el actual, 22 ministerios son prescindibles”, ha afirmado. Asimismo, “sabrán desde el principio la situación de su país, le diré a los españoles cómo tenemos las cuentas de la Administración Central, de la Administración Local, de las CCAA y de la Seguridad Social”.
A esto hay que añadir, según el líder del PP, que «pagarán menos impuestos para 2023”, ya que rebajará el “IRPF a rentas medias y bajas». También, recuperará el delito de sedición y “aumentará las penas por corrupción” y en los primeros 100 días remitirá una Ley orgánica del CGPJ para “garantizar la independencia” del Consejo y de jueces, magistrados y fiscales.
Violencia de género, agentes sociales, Presidencia europea…
Feijóo también ha adelantado que la lucha por la igualdad y contra violencia de género “será una política transversal, prioritaria y alejada de cualquier intento de uso partidista por parte de nadie” y que llamará a los agentes sociales para fijar los objetivos de la legislatura en el ámbito de sus competencias.
La convocatoria de una Conferencia de Presidentes para fijar un “calendario de trabajo en cuestiones comunes imprescindibles, como los fondos europeos, las políticas de agua o la financiación autonómica”, es otro de sus medidas.
Por último, ha garantizado que la Presidencia española del Consejo de UE será una “cuestión de Estado” y “no se lo ocultaré al líder de la oposición”.