Categorías: Sanidad

Repunte en Cataluña: 1.293 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Los contagios se disparan en Cataluña. En las últimas 24 horas esta comunidad ha registrado 1.293 nuevos casos positivos de coronavirus confirmados por test rápido o PCR, situando en 79.595 el número total de contagiados, según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus. Las funerarias han registrado hasta el momento 12.631 muertes en Cataluña por coronavirus, cuatro más que en el último balance. De ellos, 6.913 en hospital o centro sociosanitario, 4.114 en residencia, 800 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información, recoge Europa Press.

Asimismo, del total de casos, 4.192 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente 47), y las altas hospitalarias son ahora 40.316.

En cuanto a residencias de gente mayor, hay hasta ahora 15.240 personas que han dado positivo.

Respecto a la comarca del Segrià (Lleida), desde el inicio de la pandemia ha habido 3.763 casos positivos de Sars-Cov-2 (178 más que en el balance del miércoles), de los que 140 han muerto con Covid-19 (los mismos que el miércoles).

Acceda a la versión completa del contenido

Repunte en Cataluña: 1.293 nuevos positivos en las últimas 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

5 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

5 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

6 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

11 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

12 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

12 horas hace